Colchones visco - Nix Bedding

El visco-elástico es un material de última generación, atérmico (no transmite ni frío ni calor) adaptable según el peso y el calor corporal, que proporciona una firmeza estable y uniforme por todo el cuerpo. Ofreciendo así una sensación de ingravidez.

Este material sintético se desarrolló por la NASA como resultado directo del programa espacial de los años 60, aunque no fue hasta principios de los 90 cuando los científicos lograron incorporar este material al uso doméstico con unas propiedades únicas e innovadoras para aliviar la presión del cuerpo.

Nuestros colchones visco-elásticos están formados por dos capas diferentes grosores y densidades según el modelo. La superior de material visco-elástico sobre la cual descansa directamente el cuerpo proporcionándole al máximo confort y la capa inferior compuesta por un material HR (High Resilience) de alta densidad, formado por millones de micro células abiertas y comunicadas entre si, encargadas de dar el soporte y la firmeza necesaria al conjunto.

El HR puede estar perfilado para diferenciar las zonas de descanso con diferentes firmezas, así como para facilitar la adaptación en las camas articuladas.El material visco-elástico con memoria inteligente nos proporciona múltiples zonas de descanso, no dejando ninguna zona del cuerpo sin apoyo, y por eso favorece la circulación sanguínea al distribuirse uniformemente las presiones. Por eso al tumbarse sobre un colchón visco-elástico muchas personas tiene la sensación de estar “flotando” en una nube.

(todos nuestros productos de HR y visco-elástico han obtenido la Clase I en los ensayos realizados según el estándar 100 de la norma Oeko Tex resultando aptos para su utilización por el ser humano, incluso para un bebe con el contacto directo con la piel)

Colchón Erebos

Colchón Erebos